Majka

inquilino/a

¿Cómo puedo alquilar un piso si soy madre soltera y no tengo contrato de trabajo solo puedo demostrar ayuda familiar?

Tengo que abandonar piso alquilado hasta hora porque hijo del dueño necesita piso para él y inmobiliaria no quiere alquilarme el piso diciendo que contrato de trabajo es obligatorio?

  • Preguntado por: Majka
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Majka

    inquilino/a

    Gracias!

    • Respondido por: Majka
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Majka.

    Respecto a tus padres...

    Estoy segura de que no van a consentir que su hija y su nieta se queden en la calle.

    Respecto a tu contrato:

    ¿Cuántos años cumple tu contrato el 30 de agosto?

    Sólo si cumple 5 puede tu casero no prorrogarlo.

    Si cumple menos de 5, te quedan tantos años como los que falten para que cumpla 5.

    La cláusula de necesidad no servía para los hijos cuando se firmó tu contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Majka

    inquilino/a

    Es que contrato termina 30 de agosto y no quiere prolongarlo y mis padres........ son solventes pero no tolerantes y no me van ayudar, no quieren una hija soltera con nino

    • Respondido por: Majka
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tus padres son solventes y están dispuestos a avalarte, no creo que encuentres problema en alquilar piso.

    Ojo con el tema de que el "hijo del dueño" necesite el piso para él.

    Si tu contrato se celebró después del 24 de diciembre de 2009, puede contener la cláusula de necesidad para el hijo. Con esa cláusula, el propietario podrá detener la prórroga cuando llegue el cumpleaños del contrato. No antes.

    Si tu contrato se celebró antes del 24 de diciembre de 2009, no pueden aplicar la cláusula de necesidad a favor de hijos porque la LAU no la contemplaba.

    ¿Te he dado una alegría?

    Saludos - Papeleos Alquiler