MA FERNANDA FALCON

inquilino/a

¿Cómo puedo alquilar un piso desde el extranjero para instalarme en un par de meses?

Soy española, vivo en Ecuador, quiero regresar a España, pero necesito alquilar un piso, antes de llegar allá, soy médico y mi esposo también. Cómo lo haría.

  • Preguntado por: MA FERNANDA FALCON
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues hombre, tendrías que dar algún tipo de garantía a tu futuro casero para que deje de enseñar el piso que hayas visto por ejemplo en internet (es decir, pagarle mediante transferencia una señal y/o fianza, aval, mes de renta, etc; lo que acordéis), que te mande una copia del contrato por email, y luego las llaves cuando tu llegues a España.

    Como comprobarás, es muuuuuuuuyyyy arriesgado para ti. Tendrías justificante de haber entregado ese dinero, pero se complica mucho la cosa (hay bastantes gente que intenta hacer timos parecidos a este, pero en el caso contrario: soy un casero, estoy en extranjero, entregame el dinero...; así que si se lo pones tu en bandeja...).

    Pero ya a parte de esto, debes pensar que no es oro todo lo que reluce. Es decir, las fotos del piso se han podido hacer con buena luz, buenas condiciones, etc. Y luego cuando vas a verlo, descubres que no es lo que creías y que tiene bastantes defectos.

    Yo te recomiendo que cuando vengas te vayas a un hostal/casa de algún familiar o amigo y tu ya desde aquí buscas algo.

    O que algún conocido tuyo te busque algún alojamiento temporal, para que tu ya luego con más calma busques trabajo y casa a tu gusto...

    De todas formas, pregunta por Ecuador. Hay bastante gente que se viene desde allí. Quizá hay alguna agencia que se encargue de eso...

  • usuario eliminado

    Lo más seguro sería ponerse en contacto con alguna agencia de alquiler de pisos de la localidad donde quiera vivir, con establecimiento físico, y ellos le asesoraran correctamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja