tTES

inquilino/a

Alquilamos un piso mi pareja y yo, él se ha ido y yo sola no puedo pagar el alquiler, pero si una parte. ¿Me pueden echar?

Alquilamos un piso mi pareja y yo, el se ha ido y me ha dejado con todos los gastos, me quieren echar porque no puedo pagar el alquiler. Si yo pago la mitad del alquiler, tendre problemas?

Gracias

  • Preguntado por: tTES
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    lo tienes complicado.. habla con el ex y que pague su parte y te buscas tu un piso mas barato pues si no... lo veo negro para ti y tu ex, claro esta!!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues depende como esté redactado el contrato de arrendamiento, si el contrato iba a nombre de los dos, y viene reflejado que sois arrendatarios solidarios, significa que tenéis que pagar entre los dos todo el alquiler, si uno no paga el otro es responsable también.

    Si no sois arrendatarios solidarios significa que cada uno tiene que pagar su parte, quiere decir que tu pagas la mitad y la otra mitad se la tienen que reclamar a tu ex compañero.

    Si sois solidarios y os ponen una demanda por impago, a la larga puedes tener problemas muy serios (desahucio conlleva pagar unos costas judiciales de unos 5.000 euros).

    Te aconsejo que te informes bien antes de todo para no tener problemas gordos.

    Suerte

    Oscar