Brownie

inquilino/a

Alquilamos un piso entre 3 personas, avisando que posteriormente seríamos 4. ¿Puede el casero subirnos el precio de alquiler?

Hola,

En Diciembre del pasado año firmamos el contrato del piso con el casero. Aunque inicialmente somos 3 arrendatarios los que figuramos en contrato, se le informó al arrendador en varias ocasiones y sin pegas por su parte que seríamos 4 en casa a partir de Enero, el precio convenido fué de 950€ al mes. Este mes de Marzo se va a incorporar la cuarta persona a la convivencia, a la hora de informar al dueño, este nos ha dicho que subirá el alquiler alegando que al ser una persona mas, el desgaste del piso es mayor. ¿Podemos hacer algo?, ¿tiene derecho a subir el precio en base al número de personas que habitan la vivienda?

Gracias

  • Preguntado por: Brownie
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • adrian leon

    adrian leon

    profesional

    Buscate alguien bien curtido en eso que te asesore y pagale con la misma moneda al amigo, que seguro tiene mas que perder el que tu. Buena suerte.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues habeís hecho bien,porque solo podía subir el IPC cada año y avisando

    Da igual ese amigo más,pues puede incluso ir la pareja de alguien sin poder modificar el contrato ni una coma

  • Brownie

    Brownie

    inquilino/a

    Hola javier diez,

    mi contrato es por un año, hasta dicimbre de 2013 y por el piso completo, no por habitaciones. Como ya he comentado el casero estaba avisado de antemano que vivíriamos 4 personas a partir de Febrero, pero ahora dice recordarlo vagamente...por lo tanto como dice que no fué avisado, considera justo subirnos 200€ mas. Finalmente lo hemos rechazado ya que es la segunda vez que nos viene con chanchullos para ganar mas dinero. Pero os agradezco la ayuda!

    • Respondido por: Brownie
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Brownie Sería interesante que explicases algo más tu contrato ¿es de temporada? ¿es por habitaciones? cuanto más claro expongais los temas ,más claro se contestará

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es lo mismo que lo habiten 3 que 4 personas"

    ¿ me puedes decir qué cambia?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Adry2

    inquilino/a

    Osea que si viene mi primo a estar en verano en mi piso me lo impide el proprieteario o sube el precio ?

    Yo le pago lo que pone en el contrato y logo vivo yo o mi madre en el piso sabiendo que YOOO soy el responsable.

    A ver si me baja este mes el precio porque ire  ha trabajar en otra ciudad sin volver ni un fin de semana.

    Oye si no le conviene que se busque otros.Pisos ai millones dinero Poooooccccoooo, o no os enterais.

    • Respondido por: Adry2
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Petra, no se trata de opinar o de creer, aqui se procura contestar con la ley en la mano. Tu respuesta esta equivocada por completo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • petra903

    casero/a

    Pienso que está en todo su derecho de subir el alquiler,no es lo mismo que lo habiten 3 que 4 personas.Distinto sería si se tratara de algún familiar o amigo que vienen unos días.

    Saludos

    • Respondido por: petra903
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ese "4º elemento" se debería haber reflejado en el contrato,ahora estais en manos del casero el que lo permita o no

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no puede subir el precio que ya esta pactado, lo que si puede hacer y probablemente hará si no aceptais esa subida es poneros una demanda para promover la resolucion del contrato por el subarriendo inconsentido.

    Siempre hay que contar con un asesoramiento previo a la hora de firmar un contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es