xenita

casero/a

He alquilado mi vivienda por el plazo de un año

Hemos hecho un contrato en el que especificamos claramente que se realiza por el plazo de un año renovándose de año en año siempre y cuando lo decida el arrendatario. Tambien hemos especificado que el plazo de pago es del 1 al 5 y de momento ya se han retrasado en el pago, ¿les puedo rescindir el contrato?

  • Preguntado por: xenita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xenita:

    Por favor, responda a las siguientes preguntas:

    1º) ¿ De qué fecha es el contrato?.

    2º) ? Cuantos días se retrasan en el pago?.

    3º) ¿ Sabe la causa de tales retrasos(cobro tardío de nóminas, cobro de subsidios o ayudas,..)

    Reicba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Xenita

    Los contratos no se resuelven porque lo diga una de las partes.

    Es algo que se hace por mútuo acuerdo, o por orden judicial.

    Llama a tu inquilino. Si no te paga al día siguiente, envía este burofax.

    Y si tampoco funciona... Toca demandar en el juzgado (o ejecutar aval si lo hubiera)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no les puedes rescindir el contrato...los impagos los soluciona un juez, no el casero.

    Si no te pagan (para mi todavía es pronto, sólo es un retraso de 4 días) demanda y a esperar a Su Señoria