M7yudici

inquilino/a

He alquilado un piso nuevo con parking y nos han cobrado la limpieza de parking de obra.No deberian entregarlo limpio?

Buenas:

He alquilado una planta baja con una plaza de parking. Cual es nuestra sorpresa cuando nos llega el pago trimestral de la comunidad y nos meten un cargo de limpieza de Parking de 225€ y otro cargo de agua de parking de 163€ a dividir...
El Parking no se había limpiado desde que acabaron la obra y una vez "limpio" sigue lleno de polvo y casi peor que estaba... He transmitido mi malestar a la propietaria que dice que está mucho mejor que antes.

Todos tenemos los coches blancos de polvo y las alfombrillas y la mujer no entra en razón y encima dice que para la próxima si tenemos mejor idea de quien lo limpie q podemos aportar presupuestos pero que ahora la comunidad no se puede permitir otra limpieza de parking... Nos ha fastidiado!

No contentos con esto llenaron un aljibe de la comunidad y nos cobraron 163€ de agua por llenarlo a dividir...
Hoy llego de trabajar y veo que del cuartito del aljibe sale agua a borbotones y que el aljibe está casi vacío..he cerrado el grifo... Que puedo hacer?

  • Preguntado por: M7yudici
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que tengan que hacerse cargo del pago de comunidad tiene que estar reflejado en el contrato, y además, incluir el importe en este concepto.

    Reclamen fehacientemente la devolución de esa cantidad, o en caso contrario acudan a un juzgado a reclamarla.

    Si no está la cantidad indicada en el contrato, en concepto de comunidad, dejen de pagarla y reclamen ese importe, y comuniquen el porqué de esa negación, o de lo contrario se podrá alegar que estaban conforme en el pago. Es interesante que esta reclamación os lo haga un abogado profesional, por ejemplo PHOLMO, para luego no tener problemas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tomar en consideración la regla general el inquilino sólo debe pagar los alquileres y los gastos de comunidad por el importe que figure en el contrato de arrendamiento, si en ese contrato no figura el importe anual de los gastos, no debe pagar nada.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).