gregorio

inquilino/a

Estoy alquilado en un piso 18 meses, los electrodomésticos tienen más de 14 años

El horno se ha averiado y tiene 18 años la lavadora 14 el televisor 18 etc ¿qué se hace en estos casos?

  • Preguntado por: gregorio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mi frigorífico (el que yo tengo en mi casa donde vivo) tiene 17 años, lo mismo que la lavadora. Jamás se han estropeado. Ni una vez. El lavaplatos en cabio tuve que cambiarlo hará 4 ó 5 años.

    Pues mira que bien que el frigo y la lavadora (alemanes - B----h) han dado un resultado excelente. ¿Voy acaso a tirarlos por viejos si funcionan perfectamente?

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    A ti que sean nuevos, que sean viejos, que sean lo más novedoso del mercado o segundas marcas te debe dar igual. Lo que te tiene que importar es que funcionen...

    Dices que el horno se ha averiado. Se lo debes comunicar de inmediato al casero. Llámale y díselo.

    Respecto a los arreglos de la casa, si es una pequeña reparación, debido al uso normal, corre a cargo del inquilino. Si se ha roto por su culpa, también lo paga el inquilino.

    Cosas más grandes y de mantenimietno son a cargo del casero.

    El problema es, ¿qué es una pequeña reparación? Pues, en resumen, cuando hay que cambiar una pieza, es una pequeña reparación. Cuando el arreglo es más caro que comprar un electrodoméstico nuevo, el casero debe comprar uno nuevo.

    Pero estas cosas las debe decidir un técnico.

    Es decir, el procedimiento normal de los arreglos es que después de que se lo digas a tu casero, él debe llamar al técnico que crea conveniente o a su seguro, y ese técnico dirá si ha sido por mal uso tuyo, si hay que comprar uno nuevo, etc.

    Si llevas poco tiempo en la casa (un par de días - un par de semanas), notifícaselo ya al casero. Si por cualquier causa no se arregla el horno, le llamas otra vez y le dices: "mira, para que quede constancia, te voy a mandar un burofax diciéndote lo de la avería; más que nada para hacer las cosas bien, pero que no te asustes". Así dejas constancia de que esto está averiado cuando tu entraste en la casa, para que no te lo reclame cuando te marches, y diciéndoselo antes de palabra evitas la situación de "tensión".

    No sé si era esta tu pregunta o te referías a tora cosa...