nuria49

inquilino/a

he alquilado un piso en junio,para 1 año,y quiero irme antes

hola alquile un piso en un pueblo de montaña lo fime y di una fianza ,la clausula es para un año,ahora no quiero seguir aqui,porque ni me convence el piso ni elsitio ya que hace mucha humedad y mi salud se ha resentido bastante.

quiero cojerme un piso en la ciudad,pero no se si tengo derecho a que me debuelva la fianza,si no ,no puedo irme.gracias

  • Preguntado por: nuria49
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si ha alquilado después del 6/6/2013,deberá cumplir obligatoriamente los seis primeros meses y luego dependará la penalización de lo que esté estipulado en contrato y si tiene penalización

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    De acuerdo con pholmo.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nuria:

    Salvo que en su contrato se pactase la facultad de la arrendataria(usted) de desistir del mismo antes del plazo pactado, su arrendadora puede exigirle el cumplimiento del plazo que reste por cumplir o una indemnización( Por ejemplo, pérdida de la fianza).

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es que tenga o no derecho a que le devuelvan la fianza, es que dependiendo de la fecha de ese contrato está obligado a cumplir el año pactado o caso contrario a indemnizar a su casero.

    Lea el DECALOGO DEL INQUILINO