anonima2011

inquilino/a

He alquilado un piso y no está en las condiciones del contrato. ¿Dónde puedo reclamar o denunciar?

He alquilado por medio de un Administrador de fincas un piso en Barcelona, del cual pague 15 dias antes, el mes de comisión, 1 mes de depósito y el mes corriente de alquiler. La condición y lo pone en el contrato era que para el dia 01 de febrero el piso estaría pintado, arreglada una puerta rota, arreglada la caldera, grifos de baño, enchufes y mandos de luz que no hay. El propietario ha pintado parcialmente el piso , pero estamos a dia 05 y no se ha hecho ningún otro arreglo, puedo yo arreglarlo y descontarlo del mes siguiente? o donde puedo reclamar o denunciar?

PD. Yo no estoy viviendo aún en el piso , pero ya tengo allí los muebles.

Gracias por facilitarme información.

  • Preguntado por: anonima2011
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    habla con el administrador y comentale lo de los arreglos que porque no se han hecho, si te da largas dile que conste en el contrato como te entregan la vivienda y que o bien te dan X días de carencia por hacer tu las reparaciones o se comprometen a arreglarlo en un plazo de días, pero sobretodo que quede todo por escrito.

    Del tema de la pintura no tiene porque pagarlo el, pero todo lo demás si que tendría que hacerlo el propietario.

    Si has firmado el contrato ya y pone que el piso está en optimas condiciones, poco podrías hacer ya que sería tu palabra contra la de él. Lo que podrías enviarle un burofax explicando al situación del piso y que le das x días para arreglarlo o irás a demandarlo.

    No puedes arreglarlo tu y descontarselo del alquiler sin permiso escrito del casero, ya que te podría demandar por no pagarle el alquiler entero

    • Respondido por: Marta26