ingrid carranza

inquilino/a

He alquilado un piso hace 2 meses en un conjunto residencial donde hay ocupas delincuentes, puedo rescindir mi contrato?

El banco sabía que habían ocupas y no me informo de esto en el momento de alquilarme el piso, ahora me entero que son ocupas que trapichean con drogas y han amenazado a vecinos, y se han metido a pisos habitados legalmente, puedo rescindir el contrato con el arrendador.? No me siento segura

  • Preguntado por: ingrid carranza
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ingrid:

    Puede exponerle la situación a su arrendador para intentar resolve el contrato de mutuo acuerdo. En caso de negativa, deberá recabar pruebas para instar  judicialmente la resolución del contrato.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato lo tienes que respetar, al menos durante el primer semestre, previo asesoramiento con un abogado, podrias enviar al arrendador un burofax con texto certificado y acuse de recibo, indicandole que desistes del arrendamiento por los motivos que has indicado, con efectos al vencimiento de los seis primeros meses de contrato y que te reservas las acciones legales oportunas por el engaño  y perjuicios del que has sido objeto.

    En el próximo piso que alquiles, examina a fondo el contrato, el piso y su entorno, de día y de noche, para así no tener sorpresas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puedes. Al menos no gratis. Y dado que es una entidad bancaria, que tendrá su gabinete jurídico... será más difícil todavía... o más bien más caro.

    Un contrato solo se puede rescidir por acuerdo entre las partes o por orden del juez. Y el motivo que usted alega, no está entre los que la legislación contempla para pedrle al juez la resolución.

    Saludos - Papeleos Alquiler.