El_cocido

inquilino/a

Vivo en un loft que por contrato es para uso de "oficina". Si quiero irme antes de plazo ¿puedo declarar contrato nulo?

Es un contrato para uso de oficina, aunque yo vivo en el loft.

Tengo de obligatoriedad 1 año de contrato + una fianza de dos. Si me voy antes tengo que pagar todo lo que me resta hasta terminar..

¿Se puede declarar el contrato nulo?

  • Preguntado por: El_cocido
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
rafaelamaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • El_cocido

    inquilino/a

    Perfecto,

    Muchas gracias por las respuestas.

    un saludo,

  • rafaelamaria

    casero/a

    Puede perfectamente abonar la renta en mano ,

    El casero obligatoriamente tiene que darle recibo justificado del pago de la renta del piso, , firmado por él,

    De los recibos de luz ,gas o agua que pague , como minimo la fotocopia firmada especificando que los ha pagado en tal fecha.

    Si no le da justificante, no pague.

  • El_cocido

    inquilino/a

    Hola,

    Gracias por las respuestas. Otra cosa que quería preguntar y que creo qu eno es normal, es que me obligue a pagar las mensualidades en mano y no pueda ser por trasferencia.

    es normal esto?

    gracias,

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Rafaelamaria .- Lo del IVA, si lo paga el arrendador, cosa que dudo en este caso, le afecta al arrendatario ya que se le puede reclamar su importe y además el arrendatario tiene que hacerle al arrendador la retención del IRPF,  e ingresarla a la Hacienda Pública.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Leyendo su pregunta , le voy a decir lo que parece:

    usted alquila un loft , que es una oficina, pero que debe estar transformado para que vivan personas, me figuro que hay baño y cocina.

    cuando firma el contrato, se da cuenta perfectamente .

    se quiere marchar antes ( por cualquier motivo , tal vez justificadisimo)y ahora dice   que el contrato en nulo porque es una oficina.

    Le contesto: el contrato es válido , usted alquiló una oficina, y si quiere dormir y cocinar en ella , no hay problema.

    Si se quiere marchar antes, puede hacerlo, pero negocie con el casero la rescisión. si éste se niega, tendrá que abonar todos los meses que le reste por cumplir.

    Si el casero paga o no el iva, a usted no le afecta.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Oficialmente Ud. ha alquilado una oficina y tiene que cumplir el contrato, ya se díó cuenta de ello cuando firmo el contrato, podría haberse negado si quería una vivienda, incluso le pueden cobrar el IVA, pero no creo que lo haga el casero ya que habrá trasformado la oficina en vivienda, pero no la puede alquilar como tal.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    El único que podría hacerlo sería un juez. Pero tenga en cuenta que en este asunto han actuado mal ambas partes.

    además, el cumplimiento de los contratos es obligatorio tanto si son de vivienda como si son para uso distinto de vivienda.

    parece que le pareció bien hasta ahora.