jordi paretas

inquilino/a

Estoy alquilado en un bajo del edificio, me pueden prohibir el acceso al vestíbulo, buzón, contadores, terraza, etc.

Despues de tres años alquilado, ahora me pide el propietario que abone la comunidad que no me había cobrado nunca y que si figura en el contrato y dice que se lo tengo que pagar desde el inicio.

  • Preguntado por: jordi paretas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Considero que no se puede prohibir el acceso al arrendatario para la revisión y control de sus contadores de suministros, ni el acceso al buzón del correo.

    En cuanto a la reclamación de los gastos de comunidad, hay un artículo muy interesante publicado el pasado 5-8-13  por el Abogado D. Pedro hernández del Olmo ( PHOLM0) titulado " El retraso desleal en el ejercicio del derecho" en el sentido de no proceder la reclamación del casero, por dejación, al no  haberlo pedido desde un principio, y habida cuenta de los años transcurridos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si tienes en contrato que debes de pagar la comunidad con la cantidad incluída,sí que deberás pagar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jordi:

    para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo figura en el contrato?  ¿Figura el importe mensual al que asciende?