sylvia gonzalez

inquilino/a

Tengo alquilada una vpo en Navia (Vigo), desde hace 3 años. En el contrato tengo 340e pero me cobran 450. ¿Puedo denunciar?
Le pago en mano a la inmobiliaria ya que los dueños no me facilitaron un nº de cuenta y tienen 3 pisos más en alquiler en la misma planta. Es toda la planta de ellos. Y la inmobiliaria me dijo que a los 5 años no me iba a renovar más. Reuno las condiciones, de hecho estoy anotada para que me toque una a mí. Consejo, por favor.
  • Preguntado por: sylvia gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabel arnoso

    casero/a

    mira gentuza como esa hay que denunciar que cara ese dinero que tu le das no lo delcaran ellos declaran lo que tiene n con la immobilaria pero lo qu tu le das por detras no asi que no seas tonta y a poe llos que gente con cara hay mucha por el mundo

  • maria l

    inquilino/a

    Hola, una vivienda de protección pública (definición que ahora incluye a las antiguas viviendas de protección oficial y de precio tasado), ya sea de promoción publica o de promoción privada, está pensada como residencia habitual del adjudicatario, que está obligado a ocuparla en los tres meses siguientes al momento de su entrega»,

    Eso sí, hay algunas excepciones en las que es posible alquilar una vivienda protegida, aún sin descalificar, a un precio de alquiler máximo fijado. Pero ese precio esta Fijado, todo depende de la normativa a la que esté sujeta. lo mejor que puedes hacer es acercarte a la Xunta en la plaza de la estrella e informarte, pues no es justo que esa gente tenga 4 pisos de VPO (que lo más seguro las hayan comprado a la cooperativa porque tienen dinero y ahora se lucran con el alquiler) y el resto estemos sin ninguna trabajando toda la vida.

    • Respondido por: maria l
    • Hace 14 años
  • alejandra vieitez

    inquilino/a

    Tú eres la que puedes denunciarlos a ellos, las viviendas protegidas no se pueden alquilar, por eso le pagas en mano a la inmobiliaria, porque es ilegal. paga lo que pone en tu contrato y atrévete a denunciarlo.yo también estoy esperando una vpo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué pagas 110 euros más al mes? ¿Por qué no pagas lo que dice tu contrato (más la variación del IPCGN de 3 años? No podrían demandarte, ni desahuciarte, ni tomar ninguna medida contra tí si pagas lo pactado en contrato... ¿Por qué pagas de más?