maricarment

inquilino/a

Estoy alquilada pero he descubierto que mi casera no paga la hipoteca. ¿Cómo me afecta esto a mí?

Hola,

En el contrato pone que se renueva cada años, hasta 5, En abril hara el año, si ella no paga la hipoteca y le quieren embargar el piso, nos tirara el banco, o tenemos derecho, ya que tenemos contrato de alquiler vigente.

La vivienda es de vpo, ya hace tiempo, y no ha registrado la vivienda como que esta alquilada.

  • Preguntado por: maricarment
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final una VPO está sometida a restricciones en cuanto a su alquiler, no es que haya que registrarla sino qu eel dueño pdebe cumplir la normativa vigente en la materia. Debería acudir al Organismo competente de su Comunida Autónom apara aclarar esta situación.

    Si el banco ejecuta la hipoteca y se adjudica o subasta la vivienda, deberá acreditar su condición de inquilina de buena fe para que le sean repetados sus derechos como tal, un alquiler irregular de VPO no le va a beneficiar en este aspecto.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).