Jaime Jaume Moranta

inquilino/a

Alquier piso con contrato verbal

Tengo un piso alquilado sin contrato escrito solo de palabra y llevo mas de 20 años en el. El dueño siempre me ha dicho que no me preocupe que nadie me va a echar. Me pueden echar? Si el dueño muere me pueden echar los herederos?

  • Preguntado por: Jaime Jaume Moranta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Como indica mi compañero PHOLMO, el principal problema es a la hora de determinar el régimen legal (cambió a partir del 1 de enero de 1995).

    Si quiere quedarse más tranquilo, quizás le convendría firmar un arrendamiento e inscribirlo en el registro de la propiedad, aunque ello pueda suponer un cambio de régimen normativo aplicable.

    De este modo, podría garantizar un poco más su posición, siempre que se hiciera un arrendamiento específico atendiendo a sus circunstancias -ni se le ocurra coger un modelo de internet, ni firmar el que le ponga el arrendador-

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Jaime Jaume Moranta

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entonces su problema es determinar la fecha de inicio, dice Vd. Llevo mas de veinte años; no es lo mismo que su alquiler verbal comenzara el 31/12/1994 que el 1/1/1995 por llevar el asunto al extremo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jaime Jaume Moranta

    inquilino/a

    Si, tengo todos los justificantes de ingreso en el banco a nombre de mi casero

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿¿tiene alguna forma de acreditar el pago de la renta?

    www.desalvador.es