mary de otero garcia

inquilino/a

Estoy de alkiler no cobro nada y tengo dos hijos, uno de ellos menores. Debo 5 meses. ¿Cuándo me pueden denunciar y echar?

hola me llamo mary.y mi marido esta en francia trabajando.debo 5 meses de alkiler.y el contrato me lo izo de 1 año.ya de primeras,cuando tengo entendido k me lo tendria k aber exo de 5 años.me pueden exar del piso?????????teniendo un ijo menor???????yo le digo k espere k al final acabaremos de arreglar nuestra situacion.pero ella me dice k no k me valla k viene ella para vivir.puede acerlo????????'y si no kiere renobarme el contrato de alkiler despues de aberle abonado la deuda.cuando me lo tiene k decir k no me va a renobar el contrato????????'ademas aora mismo no tenemos donde ir.por k mi marido empezara el lunes a trabajar.nos puede exar igualmente sin tener donde ir ni como pagar??????????.                       un saludo.gracias

  • Preguntado por: mary de otero garcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pruebe a ir al supermercado y a la hora de pagar diga que como tiene niños menores no paga, a ver cual es el resultado.

    Siento mucho su caso, pero hace tiempo que ya deberían haber abandonado esa vivienda e irse a otra más barata o desocupada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mary, no es necesario hacer el contrato de 5 años, puede renovarse anualmente hasta 5 si el inquilino quiere.

    Otra cosa es que no pagues la renta, esto capacita al dueño a demandarte y desahuciarte en cualquier momento, exigiendote el pago de la deuda y la salida de la vivienda, con niños o sin ellos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Os puede poner una demanda de desahucio por impago.

    El juzgado - no ella - será quien "os eche".  Aunque tardará unos meses, pero se incrementará la deuda con los gastos judiciales que, créame, no son pequeños.

    Y cuando su situación mejore empezará a recibir embargos que no le permitirán levantar cabeza.

    En cuanto a "prorrogar" el contrato, en efecto, la arrendadora no puede "no hacerlo" hasta el quinto año, aunque hayan firmado por uno. Pero eso es SI USTED PAGA mes a mes... Si no lo hace, recibirá una demanda judicial (me extraña que no la hayan puesto ya) , con las consecuencias que le he dicho antes.

    El hecho de que tenga hijos no afecta para que el proceso judicial siga su curso. Es más, le convendría evitarlo para que los servicios sociales no intervengan en defensa de los menores.

    Intente finalizar el contrato y firme un documento de reconocimiento de deuda para que no se encuentre con males mayores. Alojarse con familiares o amigos puede ser una solución.

    Lo siento mucho. Ojalá que le vaya mejor.