Ananana

inquilino/a

¿Alguna forma de abandonar el piso durante el año de permanencia?

Es que acabamos de mudarnos y en el piso se estropea todo desde los electrodomésticos hasta humedades, y el casero sólo nos da largas.

  • Preguntado por: Ananana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Comunicar por burofax  con acuse de recibo y certificación de texto  tanto el problema de humedades como otros. En el burofax   dar un plazo para  que te contesten  aportando una solución, sino, en virtud del art. 21  y  Art. 26  de  la  LAU  te otorgan el derecho, si no lo repara,  de suspender  y  resolver  el contrato  de  arrendamiento, para lo cual,  si  no se resuelve  amistosamente y sintiéndolo mucho, me veré obligado a demandarle judicialmente.

    Si quereis evitar  el juicio, podeis  acordar en virtud de dichos artículos  y de mutuo acuerdo, firmando y copia para ambos, un documento donde se especifique que de común acuerdo rescindís el contrato no quedando naDA PENDIENTE DE PAGO  ENTRE AMBOS ni indemnización alguna. saludos,

  • Ananana

    inquilino/a

    ¡Muchas gracias por sus consejos!

    Un saludo.

    • Respondido por: Ananana
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Prueba a enviar este burofax.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    En su contenido puedes ver tus posteriores opciones (para el caso de que no haya reacción)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Ananana

    inquilino/a

    Pero ¿qué necesitamos para poder demostrarlo?, porque hemos llamado a la Comunidad de Madrid y nos dijeron que teníamos que pedir cita en unos juzgados.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: Ananana
    • Hace 13 años
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    La no conservación de la vivienda en condiciones de habitabilidad por parte del casero es una de las causas que permite al inquilino resolver el contrato.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No deben abandonar el piso unilateralmente deberían poner en conocimiento fehaciente del arrendador esas deficiencias y anunciarle que acudirán al Juzgado, por ver de obtener una salida pactada.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente