Memita

casero/a

¿Tiene algún derecho a quedarse en mi casa la pareja de la persona que firmó el contrato?

Alquilé mi casa a una pareja (sin relación legal) y él firmó el contrato pero se enfadaron y él se fue de casa. Ella se quiere quedar pero yo no quiero cambiar la titularidad del contrato sino rescindirlo. ¿Tiene algun derecho ella? Muchas gracias

  • Preguntado por: Memita
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La demanda sería contra él. Viva o no viva ahí.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El problema es del arrendatario ya que mientras no consiga dejarte el piso libre de ocupantes, tendrá que seguir pagando la renta.

    Tu no tienes que denunciar a nadie, pero si no cobras la renta, tienes que acudir a un abogado para que presente una demanda ante el juzgado solicitanto el desahucio por falta de pago.

  • Memita

    casero/a

    Muchas gracias! El sí quiere rescindir el contrato.Si ella no quiere irse, ¿le tengo que denunciar?

    • Respondido por: Memita
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ella podría tener derecho si presenta un decumento del juzgado que le otorga poder seguir en la vivienda, pero como supongo que no lo hará, mientras siga el piso ocupado y no se rescinda el contrato, éste sigue en vigor y le tienes que seguir cobrando la renta a tu inquilino, si él ya no vive en el piso, es su problema, pero sigue siendo el responsable del cumplimiento del contrato de arrendamiento.