albertp

inquilino/a

¿Puedo alargar mi contrato de alquiler?

Me quedan 2 años de contrato para llegar a los 5 que se establecen. Sé que hay la posibilidad de alargar hasta tres años más, pero dado que pretendo hacer unas reformas en el piso (con acuerdo del propietario) quisiera saber si es posible firmar un nuevo contrato ahora, para que entre en vigor a la finalización del actual (sumando los dos años que me quedan mas la prórroga de los tres).

Gracias!

  • Preguntado por: albertp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alberp:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo. En el siguiente enlace encontrará más información sobre la duración de los contratos.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Incluso sin finiquitar el actual,podeis de mutuo acuerdo y en base a las reformas que se van a realizar con consentimiento del casero,hacer una prorrogación de x años más en compensación a los gastos acometidos.Siempre por escrito

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Incluso podéis resolver el actual y firmar otro nuevo "por el plazo que pactéis" que puede ser un año porrrogable según ley, o puede ser 8 ó 10 de golpe si así lo deseáis. En caso de firmar un largo plazo, asegúrate de que a partir de cierto tiempo, tú puedas desistir sin problemas.

    saludos - Papeleos Alquiler.