Israel72

inquilino/a

La agencia incumplió el contrato y se niega a devolver la fianza. ¿Qué debemos hacer?

 Tras más de dos meses desde la entrega de llaves, y después de nuestra reclamación, la agencia se niega a devolver la fianza alegando una serie de mentiras. ¿A quién se debe acudir para reclamar o denunciar a esa agencia?

Ellos se niegan a concedernos una cita para aclarar la situación y nos indican que su decisión es inamobible y que no se puede reclamar.

  • Preguntado por: Israel72
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Israel72

    inquilino/a

    Paolo, gracias. Tienes razón. Vamos a contactar directamente con el propietario, tal y como dices.

    muchas gracias por tu orientanción.

    un saludo.

    israel

    • Respondido por: Israel72
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Israel,

    lo que debes hacer ahora es reclamar por burofax al propietario (a su dirección; que deberia figurar en el cotnrato, que espero que conserveis) la fianza. El burofax enviadlo con acuse de recibo y certificación.

    no se porque perdeis el tiempo con la agencia.

    Enviad el burofax exigiendo la fianza en un plazo de X dias. (pocos, 5 o asi, diria yo); indicando que de lo contrario los demandareis.

    Si no os la devuelven, deberieis demandar en el juzgado; por proceso monitonio la cantidad.

    No precisais ni de abogado ni de procurador; pero si no lo veis claro acudid a un abogado especializado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Israel72

    inquilino/a

    Al entregar las llaves se firmó una finalización de contrato en la que se indicaba que en el plazo de un mes se nos devolvería la fianza o se nos comunicarían incidencias. Después de dos meses, reclamamos la fianza y nos enviaron un escrito indicando que habíamos incumplido el contrato por taladrar azulejos y ladrillo (cosa que es falsa), y que no se habían puesto en contacto antes con nosotros porque no disponían de nuestra nueva dirección (falso, porque tenían todos nuestros detalles de contacto y, a la entrega de llaves nos indicaron que si necesitaban enviarnos un escrito contactarían con nosotros)

    Se les ha solicitado aclaraciones por Email, fax y teléfono en numerosas ocasiones indicándoles que nosotros no hemos hecho lo que dicen y que concertásemos una cita para resolver el tema.

    Su última respuesta (por Email) es que ellos no concertan entrevistas de ningún tipo y que ya nos han dicho lo que hay, y punto.

    • Respondido por: Israel72
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Antes habria que saber si realmente podeis reclamar.

    ademas, la agencia nada pinta aqui, es al propietario a quien le debeis reclamar.

    lo primero, os fuistes avisando de ello con mas de 30 dias? Fue por burofax?

    os fuisteis en un aniversario del cotnrato? Si no es asi, vuestro contrato os daba la opción a marcharos antes?

    firmasteis un documento de final de cotnrato?

    que se dice en el?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x