sandra1

inquilino/a

La agencia nos ha cobrado a mí y al propietario el mes que se queda la agencia

La agencia nos ha cobrado a mi y al propietario el mes que se queda la agencia, más tarde me entere que el propietario lo pagaba para nosotros no tener que pagarlo, y el de la agencia no nos lo dijo y tambien nos lo cobro a nosotros

Esto no es legal, ¿no?

  • Preguntado por: sandra1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandra:

    aunque como bien apunta la sr Amparo hay agencias que cobran sus honorarios a ambas partes, en su caso parece que la Agencia sólo cobra al arrendatario y ese pago ya lo realizó el Arrendador por ustedes.

    exija a la agencia que le justifique documentalmente quien debe hacerse cargo de sus honorarios. Normalmente la citada información viene recogida bien n el Parte de Visita o bien en el Contrato de Gestión de Arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay agencias que cobran un mes de renta tanto al propietario como al inquilino.

    y, aunque nos parezca un abuso,  no es ilegal hacerlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.