Analongueira

inquilino/a

¿Puede la administración del propietario de mi piso alquilado obligarme a entregar otra vez la documentacion de la fianza?

LLevo 5 años en un piso y me llamaron por telefono para renovar por otros tres años mas, diciendome que tengo que firmar otro contrato por tres años y renovando la fianza. Pueden hacerlo asi o por el contrario si yo quiero seguir en el piso ya se renueva tacitamente por tres años. Tengo obligacion de volver a renovar todo (contrato y Fianza)?

  • Preguntado por: Analongueira
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues a mi me da que lo que quieren hacer es "cobrar" por un servicio innecesario

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 y del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cada día me sorprende más la incompetencia de algunos administradores de fincas...

    Como yo soy muy mal pensado, ten mucho cuidado porque podría ser que lo que firmases fuese la notificación de la voluntad del propietario de no renovar el contrato transcurridos los 5 años y un contrato nuevo con unas condiciones que pueden ser muy distintas a las actuales. Ojito con lo que firmas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exacto. Se renueva tácitamente por 3 años más. No es necesario firmar ningún nuevo contrato.

    respecto a la fianza, si, el arrendador puede exigir que se incremente el importe  hasta hacerlo igual a una mensualidad actual.

    saludos - Papeleos Alquiler.