MARÍANATA

casero/a

Además de ser casera soy inquilina y quería saber si puedo abandonar el inmueble antes de que cumpla el contrato

Me gustaría saber que puede ocurrir en el caso de dejar la casa antes de que acabe el contrato. Si lo aviso con mucho tiempo de antelación tampoco es posible?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: MARÍANATA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lucia blanco

    profesional

    depende del arrendador porque puede pretender que el contrato se cumpla enteramente sobre todo si eres solvente.

    de manera que lo que tienes que procurar es llegar a un acuerdo para que el contrato se resuelva en el momento que dejes la casa y entregues la llave con devolcuión de la fianza si procede o con la fianza como única indemnización. Siempre por escrito en el mismo contrato y con la fimar de inquilino y casero.

    atte.

    lucía blanco

    lblanco@serviciosjuridicosonline.

  • MaríaGD

    profesional

    Buenas tardes,

    puede interponer una demanda de desahucio y reclamación de rentas impagadas.

    Mi recomendación es que primero le eche del piso, interponiendo una demanda de Desahucio, para que no le siga creando ningún perjuicio. Después de esto, puede interponer un procedimiento monitorio para reclamarle las deudas.

    Si necesita información más detallada puede ponerse en contacto con nosotros:

    maragdovado@civilisabogados.es

    www.desahuciosexpress.org

    • Respondido por: MaríaGD
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Legalmente si se marcha antes del fin del contrato estará incumpliendo y cabe la posibilidad de que le demanden reclamando daños y perjuicios. La excepción admitida por los tribunales consiste en que la causa de la marcha esté justificada por tratarse de un hecho ajeno a su voluntad (traslado laboral, despido, paro, mal estado de la vivienda).

    En otro caso le aconsejo que directamente o a través de su abogado negocie con su casero.

    www.asistencialegal.net

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Marianata,Cuando actúas de casera y un inquilino no te cumple lo firmado ¿Lo demandas?

    . Pues eso te van a hacer

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.