sra rey

inquilino/a

Cómo acudir a un juicio por demanda del propietario

Hace año y medio dejé un piso de alquiler que estaba medio en ruinas con brechas en todas las paredes que superaban los 3cm. Pedí al propietario que hiciera algo y siempre se negó. Llamé a un perito del ayuntamiento y me dijo que debía denunciarlo y obligarlo a arreglar ya que aquello se venía abajo. Pacté con ellos de forma verbal que no pagaba los dos últimos meses para poder buscar un piso y poder pagar la fianza en lugar de denunciar. Estuvieron de acuerdo y ahora denuncian por impago de esos dos meses a mi fiador. Tengo fotos de las paredes, pero no sé como actuar porque el trato fue verbal. Yo arreglé durante 10 años la vivienda, cristales, pintura y todos los desarreglos.

Gracias

  • Preguntado por: sra rey
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Púes está metida en un buen lío de difícil arreglo ,ya que todo se ha de documentar para evitar eventuales problemas, como es este caso. Le tocará pagar esos dos meses a no ser que pueda probar todo lo que dice.

    • Respondido por: mejuto