Ladyy

inquilino/a

¿Qué puedo hacer ante el acoso telefónico de las inmobiliarias?. El piso está en venta

Hola,

tengo problemas con el casero ha puesto en venta el piso en el que vivo con mi familia por mas de  2 años y medio , y cuatro inmobiliarias llaman todos los dias  para que os  deje entrar y me rehuso hacerlo xq. existe un contrato firmado que dice renovable cada año hasta cumplir los 5 años como manda la ley, ahora el casero no me viene a cobrar el alquiler asi que hago el ingreso a su cuanta bancaria donde  pago las facturas de agua y basuras, osea los pagos al dia y no conforme a esto me ha enviado un burofax diciendo que "no a la prorroga del contrato"..? ha querido que mis hijos le dejen entrar ?? pero mis hijos no han abierto la puerta xq. yo habia salido al inem y acto seguido a ido amenazando que se quejaría a los serivicios sociales .

Me llaman de los servcios sociales xq. perecibo una ayuda por enfermedad  y me informa que  " el..abogado del casero pone en conocimeinto a los servicos sociales de que estoy estafando a  esa dependencia y que les consta que estoy en estos momentos trabjando ..???..esto es insólito y carece de verdad  .

Tienen derecho acusar falsamente el casero y su abogado? con la intencion de que me quiten la ayuda para que asi le desocupe el piso....Tienen derecho a ostigarme con las llamadas telefonicas??..Tiene derecho a gritar por las esacaleras de que no se le desocupa el piso ??...como si le debiese algo o como si fuese una okupa..!!!.  Estoy de los nervios con estos disgustos y solo porque no respeta mi contrato de alquiler.

Por favor, ¿me podéis ayudar? ¿cómo he de defender mis derechos y mi honor?

Gracias

  • Preguntado por: Ladyy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La unica manera sería denunciarle por acoso.

    Las inmobiliarias te estan llamando porque el casero les habrá dicho que te llamen para dejar entrar visitas porque hay inquilinos que llegan a un acuerdo con el casero y dejan entrar visitas para que se pueda vender el piso.

    Por mucho que te ha notificado que no te renueva el alquiler, que sepas que no te lo puede enviar hasta que vayas a cumplir el quinto año, con lo que si quieres puedes quedarte. Ya que no tiene pinta que necesite la viivenda para su uso, ya que quiere venderla.

    Por mucho que te acuse si tu demuestras que estas en el paro, no tienes porque preocuparte.

    • Respondido por: Marta26