gudeni

inquilino/a

Acceso libre al propietario

Estoy pendiente de firmar un contrato. En él pone que el arrendador podrá tener libre acceso a la propiedad arrendada con previo aviso al inquilino para ver el estado del inmueble.

En otra pone que también en caso de reparación o para la entrada de técnicos. Eso es normal, ¿pero libre acceso solo para ver qué hago?

  • Preguntado por: gudeni
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta de Crazyh solo queda recomendar la lectura de este enlace si necesita conocer el fundamento jurídico.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque lo firmes, es nulo.

    La constitución española está por encima de cualquier contrato, y el artículo 18 protege la inviolabilidad del domicilio.

    En tu casa entra quien tú quieras y cuando tú quieras. Tienes derecho a cambiar la cerradura, cosa más que aconsejable.

    Otra cosa es que, si no facilitas el acceso a operarios para reparaciones y similares, la responsabilidad civil recaerá sobre ti.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh