Aitor

inquilino/a

Acceso a finca alquilada por el propietario.
Muy buenas noches, quería consultarles a ver si alguien pudiera ayudarnos, ya que tenemos en alquiler una vivienda vallada con naranjos y el propietario entra cuando quiere, viene sin avisar y abre la puerta, se pasea por el jardín, coge naranjas, etc. Le he dicho que no puede acceder sin mi permiso pero me ha dicho que en el contrato pone que no, que tiene libre acceso... Me he leído varias veces el contrato y dice que puede acceder a ver el estado de la vivienda, aunque ya he visto que esa cláusula es nula por ser inconstitucional.
Mi duda es si puede acceder a través de la puerta exterior al recinto (jardín, huerto y piscina) aunque no al interior de la vivienda. En el contrato dice que el arrendatario alquila la vivienda sita en la calle X y más abajo hace alusión a que alquilamos las fincas propiedad de X en la calle X. Por lo tanto, cómo puedo saber si puede obligarme a tener que dejarle pasar por la puerta cuando él quiera.
Agradezco la ayuda que puedan brindarme, es una situación muy muy incómoda.
  • Preguntado por: Aitor
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dice usted que entra cuando quiera y que " abre la puerta".
    Si es así, cambie el bombín y problema solucionado.
    Lea esto   - Decálogo del Inquilino