Sergio1979

inquilino/a

Acceder a un alquiler de vivienda con contrato laboral temporal.

Hola,en primer lugar saludos a todos/as en este primer mensaje que os escribo.

En segundo lugar,me voy a independizar con mi novia con la cual llevo varios años de relación a distancia y estoy buscandome un piso para poder vivir en común,el serio problema que tengo es que mi contrato de trabajo es temporal de fin de obra con antiguedad de casi un año,¿podría con un aval personal o bancario dar la fiabilidad necesaria a pesar del handicap del dichoso contrato de empleo de ETT?

Entiendo que un casero pida contrato estable por un riesgo de impago ya que en mi familia y concretamente mis padres han tenido problemas muy serios con varios inquilinos a los cuales alquilaron una vivienda y se lo que es pasar por eso ya que a nadie le gusta que se cachondeen de el, algunos han llegado casi a destrozar el piso rompiendo cristales y puertas como si fueran animales por lo que para mi es una cosa MUY seria.

Gracias por las repuestas por adelantado.

  • Preguntado por: Sergio1979
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Sergio1979

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Amparo,en el caso del avalador personal creo que no habría problemas puesto que mis padres ya no pagan hipotecas ni prestamo ni letra del coche ni nada y en el caso del aval bancario tengo una pregunta,tengo ahorradas mas o menos unos 10000 euros,¿a cuanto mas o menos suele ascender un aval bancario y de cuanto tiempo suelen pedirlo?

    Nuevamente gracias por las respuestas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siendo tus padres solventes, con su aval personal no tendrás ningún problema en que te alquilen un piso.

    (Digo eso porque es más barato que el aval bancario, pero con el aval bancario tampoco te pondrían problemas.)

    Saludos - Papeleos Alquiler