Marta Barreto

inquilino/a

Acabo de dejar un piso en alquiler y el dueño no me quiere devolver la fianza. ¿Qué debo de hacer? A dónde me puedo dirigir?
El dueño alega que se lo he devuelto en condiciones desfavorables según su criterio, pero lo que él no quiere reconocer es que nos entregó un piso de segunda mano sin pintar, el horno funcionando a medias y los cajones de los muebles rotos. Lo más curioso es q ya volvio a alquilar el piso sin hacer ningún tipo de obra o arreglo en él.
  • Preguntado por: Marta Barreto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Marta,

    Si estuviera claro que los desperfectos (y posibles recibos pendientes) superan la fianza y ambas partes aceptarais "lo comido por lo servido" lo más cómodo sería olvidarse de la fianza.

    No siendo así, el casero está obligado a hacer una relación valorada de los desperfectos a subsanar o reponer, incluyendo los consumos que pueda haber pendientes de liquidar y conceptos similares.

    Los defectos que hubiera a tu entrada al piso, debiste hacérselos saber al propietario y éste debió subsanarlos a sus expensas. Si aceptaste que no los reparase, al menos ahora tendrías constancia de que existían.

    En el plazo máximo de un mes, el casero te debe presentar esa valoración y liquidar la diferencia con la fianza.

    Si no lo hace, me temo que el único camino que te queda es el Juzgado.

    Ramón Ruiz