EduardV

inquilino/a

Acabo de alquilar una vivienda pero tiene desperfectos, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que lo reparen?

Buenas, acabo de alquilar un piso de obra nueva. El piso tiene grietas en el comedor, la suite y en la fachada.

Los electrodomesticos estan incluidos con el piso, y al encender la lavadora esta pierde agua por debajo, la estrené yo, pero lleva 5 años en la galeria.

Entramos en el piso el dia 16 de junio de 2011, he avisado de las incidencias por e-mail el dia 23/07/2011 y el 27/06/2011, y su respuesta fue que ya pasarian a mirarlo. Les he facilitado todos mis datos y telefonos de contacto tanto moviles como del trabajo a la dirección de correo que me facilitaron para comunicar esto.

¿Tienen alguna fecha limite para revisar estos desperfectos?

He pagado casi 2000€ de fianza y no quiero que digan que ha sido por mi culpa, por eso quiero saber si tengo que esperar por ejemplo 15 dias y les envio un burofax o algo así.

Gracias por anticipado

  • Preguntado por: EduardV
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el correo electrónico figura en el contrato como medio para comunicarse es válido.

    De todas formas enviaría un burofax y a los pocos dias, si no tengo noticias, acudiría a un abogado a interponer demanda. Cuanto más tiempo pase, peor

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El correo electronico no sirve como prueba. por eso es mejor burofax indicando las averías y que si no lo soluciona pondrás el asunto en manos de abogado.

    Lo que la lavadora ha etsado cinco años embalada y al ponerla tu ha perdido agua, o que han tardado 5 años en encontrar inquilino y nadie ha puesto nunca la lavadora....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    He avisado por correo electrónico las 2 veces con acuse de recibo.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los avisos telefónicos son desaconsejables en estos casos, lo suyo es un fax o burofax.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/