juanjillo

inquilino/a

Acabo de alquilar un piso este mes, pero hay mucho ruido de vecinos, ¿puedo rescindir el contrato por este hecho?

El asunto es que las paredes de la vivienda son muy delgadas, y se oye todo. No es que los vecinos hagan mucho ruido, es que se oye todo.

  • Preguntado por: juanjillo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me reitero en la respuesta anterior.

    O se negocia y se llega a un acuerdo, o se acude al juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilinoenparo

    inquilino/a

    pues yo me veo en una situación un poco parecida, pero se suma a que he quedado en paro y  un hotel que está frente al piso genera ruidos insoportables, no se puede dormir, llevo 6 meses, en principio todo bien porque estaba inactivo, pero al abrir la temporada día y noche están con música a tope, los animadores con micrófonos, gritos, etc. necesito irme urgente, pero el propietario me amenaza con penalizarme y hacerme juicio, no se como entregar las llaves legalmente sin tener problemas posteriores, gracias. Jose

  • juanjillo

    inquilino/a

    el tema es que no son los ruidos normales del edificio, se convierten en insoportables por las condiciones de la vivienda. ¿Sabeis si existe alguna regulación sobre las condiciones mínimas de habitabilidad de una vivienda? Me refiero a insonorización, grosor de las paredes, etc. Gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguna de las partes puede rescindir el contrato unilateralmente.

    O se llega a un acuerdo, o se acude al juzgado.

    En mi opinión, si no sucede nada RARO dudo de que el juez determine la resolución del contrato por los ruidos normales del edificio.

    Saludos - Papeleos Alquiler