Anónimo 1111

inquilino/a

Acabo de alquilar un piso, estas condiciones son normales?

Acabo de alquilar un piso y al llegar veo que hay varios ojos de buey que no van (supongo que falla la bombilla). Pregunto y me dicen que eso lo tengo que cambiar yo, que en los pisos sin amueblar se hace cargo el inquilino. Habia tambien unos muebles que supuestamente se quedaban y al ir al piso veo que no están. Me dicen que ellos no saben nada,que habrá sido el antiguo inquilino y que si quiero que cambie la cerradura y les dé una copia. Si la cambiara, no estoy obligado a dar una copia,no? Se supone que la vivienda es inviolable y no estoy obligado a darles copia de las llaves nuevas,no? Luego había desperfectos como unas cuantas baldosas agrietadas, me lo reconocen pero dicen que no lo arreglan. Están en su derecho de no reparar estos desperfectos? En definitiva, mi duda es si están obligados a reparar estos pequeños desperfectos o se pueden negar y,sobretodo, el tema llaves.

  • Preguntado por: Anónimo 1111
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anónimo:

    1º) Presupongo que usted revisò la vivienda antes de firmar el contrato y que en el msimo constará que se entrega en perfectas condiciones. Por lo tanto, cualquier reclamación en ese sentido tiene escasas por no decir nulas opciones de ser atendidas en vía judicial.

    2º) respecto a las bombillas la obligación de ponerlas recae en usted.

    3º) Respecto a los muebles indicarle que, si los misms no figuran en el inventario, tampoco podrá reclamarlos.

    4º) No, usted no está obligado a dar una copia de las llaves nuevas.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl