CELIAMB

inquilino/a

¿Puede ser que acabe de entrar en un piso a vivir y estaba todo asquerosamente sucio de los anteriores inquilinos?

La cosa es que he entrado a vivir como inquilina a un nuevo piso pero estaba todo hecho una porquería y parece ser que tengo que limpiarlo yo. Puede ser? Es que el propietario me dice que no les devolvió la fianza a los anteriores... Cuando me enseñó el piso era de noche y apenas me fije ya que me urgía el cambio de piso. Fue cuando empecé a llevar cosas del anterior piso que me fije en toda la porquería.

  • Preguntado por: CELIAMB
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
CELIAMB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lyla

    Lyla

    inquilino/a

    Una amiga mia me dijo que se encontró hasta uñas y padrastros cortados en un cajón en una de sus mudanzas.

    • Respondido por: Lyla
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    dguerra Aunque hubiera desperfectos graves,tampoco tendría derecho nada más que a comunicarlos de forma fehaciente al casero y esperar a que se los solucione,y si en un tiempo prudencial no se lo solucionan... Demandar con abogado y procurador y que sea el juez quien decida. Por eso es IMPORTANTÏSIMO llevar a cabo el decálogo del inquilino de Pholmo.

  • dguerra

    profesional

    Como bien te comentan mis compañeros, la limpieza del piso te corresponde a ti, como inquilina. Otra cosa es que hubieran desperfectos graves, pero en el caso de limpieza lo debes hacer tu.

    david Guerra

    Abogado de Barcelona

    Dguerra@Icab. Cat  -  Telf. 618734472

    • Respondido por: dguerra
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    CELIAMB pienso que le conviene aunque ya sea tarde leer este enlace, alquilar un piso casi sin verlo y de noche es bastante temerario: http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Debes limpiarlo tu, el casero no tiene obligacion de dejartelo limpio.  Como te ha dicho javier diez, hay que fijarse antes de firmar, y negociar lo que proceda antes.  Ahora ya no puedes hacer nada.

  • CELIAMB

    inquilino/a

    Amigo para contestar eso, hubiera preferido que no contestases.

    • Respondido por: CELIAMB
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amiga, hay que fijarse más y protestar después menos