mdiaz

inquilino/a

Acabamos de alquilar un piso cinco personas y con solo un copia de llaves. ¿Es obligatorio que nos den una llave a cada una?

Hola¡¡¡

Cuatro amigas y yo hemos alquilado un piso en el que solo nos han dado una copia de llaves del portal, estas llaves son de seguridad por lo que su precio es más elevado de lo normal.

Creemos que el propietario tiene la obligación de darnos una copia a cada una, pues hemos firmado el contrato las cinco y cada uno de nuestros padres se han avalado por si no pagabamos nosotras. El problema que el propietario se niega y no estamos seguras de si es su obligación o no.

Les agradeceriamos mucho vuestra ayuda¡¡¡

Un saludo.

  • Preguntado por: mdiaz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obligación no tiene, intenten pactar con el de pagar las copias a medias.

    Otra opción es cambiar el bombin, les darán 3 o 5 llaves (dependiendo de marcas), por un poco más, se aseguran de que el arrendador no tiene llaves de la que ahora es su casa.