jgbarcina

inquilino/a

Se nos acaba el contrato de alquiler y el precio de renovación es desorbitado

Hola buenas tardes,
Llevamos de alquiler casi 5 años en una vivienda, se nos acaba el contrato y me dice la inmobiliaria que para renovar el contrato les tenemos que hacer el ingreso de un mes de alquiler extra, que "en teoría" es lo que cuesta el trámite. ¿Esto es legal?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: jgbarcina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
popandroll ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jg:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jgbarcina coincido en parte con Gardagon, si como dice esepoco que falta para cumplir cinco años es menos de un mes, su alquiler esta prorrogado otro año ya.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Qué gracia con las inmobiliarias,y que aún el particular no vea claro que todas las viviendas están en internet y las pueden negociar con el casero y ahorrarse comisiones

  • Gardagon

    inquilino/a

    Si el dueño no se pone en contacto contigo para anunciar la no renovación del contrato no tienes por qué pagar ninguna cantidad. Se renovaría automaticamente por otros 3 años mas, si no me equivoco.

    Es posible que la agencia quiera sacar tajada y pretenda que el dueño no renueve el contrato y volver a hacer un contrato nuevo, con el coste que significaría para tí y, posiblemente, para el arrendador.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • popandroll

    inquilino/a

    La inmobiliaria te puede cobrar lo que quiera. También te digo que tú te pueds poner en contacto con casero y hacer el contrato entre ambos, si que medie la inmobiliaria.