Juan Carlos_

inquilino/a

¿Tengo que abonar la comunidad cuando en su día por un fallo del administrador no se me cobró y ya no vivo en la vivienda?

Abandoné una vivienda el 1 de Abril. En dicha vivienda por contrato tenía que abonar la comunidad, algo que domicilié. Nunca se me pasó ningún recibo en el tiempo que viví allí y a fecha de hoy el arrendador me exige el abono de la comunidad de 7 meses, desde septiembre a marzo que abandoné la vivienda, amenazándome con una denuncia. ¿Tengo que abonar dichos meses cuando nunca me pasaron el recibo por el banco por un error del administrador de la comunidad o puedo negarme?, y si es así puedo fraccionar el dinero o tengo que correr con el pago total en un único pago

Muchas gracias

  • Preguntado por: Juan Carlos_
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Tienes que pagar lo que te comprometiste.

    Si quieres fraccionar el pago, debes hablarlo con tu casero para preguntar por esa opción.

    Pero si hay que evaluar el que te lo cobren ahora en lugar de antes, más que como una faena se debería mirar como algo a tu favor: tu sabías que tenías que pagar esas cantidades, asi que me imagino que habrás guardado ese dinero y te habrá estado dando intereses durante todo este tiempo...

    Si no dispones de esa cantidad, pues lo que te he dicho, que hables con tu casero para llegar a un acuerdo...