Daphne

inquilino/a

Puedo tener abierta las ventanas de la galeria comun para ventilacion cruzada de mi casa,y mi vecina cerrarlas?

Vivo en una zona caliente, y para poder ventilar mi piso, debo abrir la ventana de la galeria( donde tambien tiendo mi ropa) y la vecina lo sigue cerrando, creo que es porque si no sus plantas cuales estan en la galeria comun estan al aire.

Que puedo hacer? Lo he intentado con un papel amable donde ruego dejarla abierta por el calor, pero aun asi lo cierra.

Si quito el cristal, se soluciona...se supone un problema para mi?

  • Preguntado por: Daphne
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Para contestar con propiedad deberia de leerme los estatutos de la Comunidad de Propietarios de tu edificio.

    Pero para contestarte algo partire de que son unos estatutos estandar que los redacta el mismo notario y/o el constructor.

    Tu no puedes quitar el cristal de la puerta, ella no puede tener plantas en la galeria, solo si todos los propietarios que acudan a la reunion en la que se tratase el tema de las plantas y se aprobase por todos los propietarios ella podria tener las plantas, tu tienes derecho a abrir la puerta y ella a cerrarla, el motivo es indiferente, salvo causa mayor ( peligrase la vida o integridad de una persona ), pasar calor no es el caso.

     A mi se me rompio el cristal de una puerta de la galeria hace años y aun no se quien fue...el viento supongo....

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Daphne .- Repase con atención mi respuesta anterior, donde digo que tratándose de una zona común (de todos) es la comunidad de vecinos quién tiene que poner las normas, al igual que dicha comunidad tiene que establecer si un vecino puede tener sus plantas en la zona común. Y añado que  ningún vecino puede hacer uso de la zona común provecho propio, salvo que la comunidad lo autorice.

  • Daphne

    inquilino/a

    Piscis tres,

    Si lo puedo solventar con ventilacion cruzada, como todos los vecinos, para que tengo que hacer gastos? Desde cuando las plantas en una zona comun cual ni deberian estar, son más importantes que los humanos?

    • Respondido por: Daphne
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Considero que si la galeria es común, es problema de la comunidad el regularlo, al igual que establecer si un vecino puede tener sus plantas en la misma.

    En cuanto al tema del calor, se puede solventar con un acondicionador de aire dentro de la vivienda, los hay portátiles.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si impide a su vecina cerrar Su galería entiendo que no podrá tomar ninguna medidad contra vd.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Daphne

    inquilino/a

    Gracias don Jan,

    Entonces que debo hacer con 35 grados y todo el mundo quejando que no puede dormir....a mi me lo cierra por la noche y por la mañana hay mucho calor en el piso, y ya con el sol no se refresca por el dia.

    Cada piso tiene ahi su cristal enfrente el piso para atender ropa, yo pienso que no deben cerrarla de otro vecino, ya que yo tampoco toco cristales enfrente otros.

    Saludo cordial,

    Daphne

    • Respondido por: Daphne
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daphne:

    No le aconsejo que quite el cristal de la galeria.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl