jose moreno

inquilino/a

¿Puedo abandonar mi piso antes del vencimiento de la prórroga sin tener que indemnizar al arrendador?

La prórroga finaliza en noviembre pero necesito abandonar cuanto antes el piso (mayo/junio). El casero ha convenido que las razones que me llevan a abandonar son razonables y por eso accede a alquilarlo cuanto antes a otra persona. No obstante no accede a que yo le indemnice de alguna forma por abandono antes del plazo que contempla el contrato si no es pagándole todas las mensualidades hasta la finalización del mismo. Existe alguna solución intermedia? Estoy desesperado y no contemplo la posibilidad de pagarle 6 meses de indemnización (el cuenta con un depósito equivalente a 4 meses más una fianza)

  • Preguntado por: jose moreno
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Los contratos normalmente se hacen para cumplirlos por las dos partes. Si no os ponéis de acuerdo, no te quedará más remedio que cumplirlo, pues si no el propietario puede exigirte el cumplimiento  judicialmente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esto mejor que te lo responda uno de avatar color rosa