Raul MZ

inquilino/a

Voy a abandonar un inmueble y me gustaría saber: ¿en qué momento exacto deben devolverme el aval y la fianza?
¿qué pueden alegar para retrasar la devolución?
  • Preguntado por: Raul MZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el momento en que firméis el finiquito del contrato (fin de contrato y devolución de llaves) se debe detallar en ese documento si hay reparaciones pendientes o falta liquidar algún suministro.
    Para liquidar la fianza, la ley da 30 días. Al cumplirse esos 30 días y haber liquidado todo, ya no tendría sentido que el casero conservase el aval.
    Si se me pasa algo que alguien me corrija por favor.