mimosisima

inquilino/a

¿Puedo negarme a alquilar antes de firmar el contrato?
El propietario me ha preparado el contrato y me lo ha enviado por fax para revisarlo previamente, solo que no estoy de acuerdo con ciertas claúsulas.

¿Podría decirle que no me interesa ya el alquiler? ¿Me podría perjudicar en algún sentido?

No he firmado nada ni he entregado nada de dinero.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: mimosisima
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Adolfo Rodriguez

    profesional

    Por supuesto que te puedes negar, ya que, no existe ningun acuerdo al respecto. Existen unas negociaciones previas a la firma, pero cualquier punto que no se este de acuerdo no se tiene por qué aceptar.

    Un saludo
  • Tot Habitatge

    profesional

    Por supuesto que estás en todo tu derecho tal y como te indica mi compañero.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Estás en tu perfecto derecho a no firmar un documento con el que no estés de acuerdo.

    Hasta el momento en el que las partes estén de acuerdo al cien por cien no puede hablarse de la existencia al contrato, tan sólo cabe hablar de negociación previa.

    Ninguna de las dos partes puede imponer a la otra sus condiciones.

    Un saludo.