Maria Jose Groizard

inquilino/a

Tengo un contrato por un año y ampliable a cinco, ¿me puedo marchar del piso antes del año?
Me ha llamado para decirme que tiene un comprador al mes de alquilárselo, a mí no me interesa comprarlo está fuera de mi presupuesto, ahora me siento incómoda y me gustaría marcharme, ya que se ve era un farol para apurarme a comprarlo. Pero me han dicho que tendría que abonarle los meses que me fuese antes del año, ¿es así?
  • Preguntado por: Maria Jose Groizard
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Efectivamente, el casero tiene derecho a exigir el pago de tus obligaciones por lo que reste del contrato. Ese derecho se interrumpirá si el propietario arrienda la vivienda antes de la fecha prevista como fin del contrato.

    En el supuesto de que vendiera el piso tienes derecho al cumplimiento integro de tu contrato, esto es, el nuevo comprador simplemente ocupará el lugar de tu casero.

    Un saludo.