javier talero

inquilino/a

¿A quién corresponde pagar la tasa de retirada de residuos? Lo que comunmente se llama la retirada de basuras.

tengo entendido que al propietario, al ser una tasa, se da igual tratamiento como si fuera IBI...

  • Preguntado por: javier talero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • javier talero

    inquilino/a

    Perfecto y aclarado, gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿De quién es la basura que recogen?

    cito a nuestro pholmo,

    empieza

    la normativa municipal dice al respecto: son sujetos pasivos contribuyentes de las tasas reguladas en la presente ordenanza, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35. 4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que soliciten o Resulten beneficiadas o afectadas por la prestación del servicio o la realización de la actividad En el momento del devengo

    el subrayado es mío.

    PHOLMO

    termina.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No

  • javier talero

    inquilino/a

    Claro que se paga, pero corresponde al propietario ¿no?

  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Pues la tasa se paga de todos modos, haya o no gente viviendo.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • javier talero

    inquilino/a

    Qué ocurre si la casa no tiene inquilino durante un periodo... ¿no se paga la tasa? ,ya que no se genera residuos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una tasa es algo distinto de un impuesto, es el precio por la prestación de un servicio municipal, corresponde pagarlo a quien genera la necesidad de ese servicio: recogida de basuras.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).