jesus manuel martine

casero/a

¿A quién corresponde estos gastos?
Tengo alquilada una habitación y está el inquilino solo, ¿los gastos de luz, agua, calefacción y comunidad, lo tiene que pagar solo el inquilino hasta que lleguen más inquilinos, y hasta entonces los gastos son a medias conmigo el propietario o él solo? gracias.
  • Preguntado por: jesus manuel martine
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
ortubia ha sido el primero en contestar
ortubia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jesus manuel martine

    casero/a

    hola de nuevo, qué siginifica subarrendar yo entiendo como si yo el propietario hubiese alquilado una habitación a dos personas si no es así me lo podría explicar. El tema es que yo soy el propietario y alquilo habitaciones de mi vivienda a una persona sola por habitación gracias por contestar.
  • ortubia

    profesional

    En primer lugar debes saber que en general el subarrendar habitaciones suele ser ilegal, a no ser que lo haya autorizado la propiedad en el propio contrato.

    Y en cuanto al resto de las cuestiones que planteas, es lo que hayas convenido al entrar en la vivienda.

    Por lógica el tema de consumos individuales lo deberías pagar a medias.
    En cuanto al tema del IBI por regla general va por cuenta de la propiedad.

    www.ortubia.es
    • Respondido por: ortubia