monica zarate castro

inquilino/a

Tengo 8 meses que alquilamos un piso entre mi hermana y yo pero las 2 estamos en el paro y ya no podemos pagar los días 5
como el paro paga el día 10 de cada mes hasta esa fecha podemos pagar, ¿nos pueden echar?
  • Preguntado por: monica zarate castro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El retraso en el pago o pago de menos cantidad de la acordada, son motivo de desahucio.

    Sin embargo, vuestro caso no creo que sea para desahuciaros... Hablad con la casera para que lo tenga en cuenta y seguramente no os ponga ningún problema (hay mucha gente que se retrasa en el pago sin avisar, o dejan de pagar directamente).

    Pero avisarla porque, como dice Amparo, quizá vuestro casero tenga que pagar algo a primeros de mes. De esta forma lo tendrá previsto.

    Acerca de que os firme un papel..., hombre, todo lo que tengáis por escrito no está de más (sobre todo porque, y en esto me repito, el retraso en el pago es motivo de desahucio).
    Pero de vez en cuando hay que creer un poco en la palabra de la gente... Si le véis buena fe, tenéis una buena relación, lleváis un tiempo y no habéis tenido ningún problema anteriormente...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habladlo con la casera. La ley permite pagar entre el día 1 y 7.
    No creo que por 3 días vaya a pedir el desahucio. Pero no obstante, comentádselo, no vaya a ser que a ella le carguen algo importante los días 5 y necesite que la renta esté para esa fecha.
    Si no es por algo así, estoy casi segura de que no os podrá problemas. Eso sí, vistas las cosas que se ven en este foro, yo casi le propondría firmar un papelito en el que diga que está de acuerdo en recibir la renta los días 11. Que luego las palabras se las lleva el viento.