luz milena

inquilino/a

Tengo 8 años viviendo en un apartamento arrendado y el dueño me pidió que lo desocupara. Cuánto tiempo me tiene que dar?

tengo 8 años viviendo en un apartamento arrendado. y el dueño me pidió que le desocupara cuanto tiempo me tiene que dar . es verdad que tengo un mes por cada año, entonces tendria 8 meses para irme

  • Preguntado por: luz milena
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coincido con las respuestas dadas, siempre que estemos hablando de una situación en españa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luz:

    Sin perjuicio de las respuesta anteriores, la sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

     reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, los plazos incialmente es de 5 años y despues se renueva por 3 mas si no hay ningun aviso por ambas partes de finalizar el contrato

     luego como este esteblecido en el contrato si es un año se renueva por un año y al dueño le basta con avisarte un mes antes de cumpleaño

    lo unico que te queda es hablar con el  a ver si quiere hacer un contrato nuevo, con nuevas condiciones

     si no tendras que ir mirando otro piso hoy en dia hay mucha ofertas de pisos

    suerte

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    Con que te de un preaviso de 30 dias al cumpleaños del contrato, tienes que abandonarlo.

    No olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento cuando entregues las llaves.