Carmora

inquilino/a

Si somos 4 inquilinos y dos se van meses antes de cumplir el contrato, ¿los otros 2 deben pagar el resto de alquiler?

Somos 4 inquilinos y dos se van sin haber cumplido el contrato, ¿los dos que quedamos debemos pagar el resto de alquiler?

Y, aunque no sea así, ¿es denunciable?

  • Preguntado por: Carmora
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmora:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Alguien tiene conocimiento de que un alquiler entre varios "amigos" haya salido bien? Si es complicado vivir con tu propia familia,figúrate junto a extraños.

    • Carmora Como te dice Pholmo,debes de estar en ese contrato de forma solidaria entre todos y el casero le reclamará los alquileres a quien vea más solvente.Lo que si podeis hacer vosotros es demandar a los incumplidores
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Alguien tiene conocimiento de que un alquiler entre varios "amigos" haya salido bien? Si es complicado vivir con tu propia familia,figúrate junto a extraños.

    • Carmora Como te dice Pholmo,debes de estar en ese contrato de forma solidaria entre todos y el casero le reclamará los alquileres a quien vea más solvente
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que leer ese contrato en el,que figuran los cuatro comoinquilinos, lo normal es que sea solidario, con lo cual aunque se marchen siguen siendo responsables del pago de los alquileres, salvo que el arrendador los exonere.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/