diminuta7

inquilino/a

3er piso sin ascensor y sin telefonillo... ¿puedo pedir que lo instalen para no tener que bajar a abrir?

Hola, llevo 1 mes viviendo en un piso que he alquilado, es un tercer piso sin ascensor, cuando me lo enseñaron "se olvidaron" de comentarme dos cosas:

1.- A pesar de haber timbre en el portal, el apartamento no dispone de telefonillo para preguntar quién es ni para abrir.

2.- El desagüe de la lavadora va directamente al fregadero.

¿Puedo exigir que me instalen un telefonillo para responder al timbre del portal? ¿Y el arreglo del desagüe de la lavadora? ¿O puedo, a cambio, pedir una rebaja en el alquiler?

Realmente no quiero que me bajen el alquiler, sino que me solucionen lo del timbre, pues cada vez que viene alguien tengo que bajar los tres pisos a abrir al portal y hay veces que cuando llego abajo ya se han ido.

  • Preguntado por: diminuta7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Lo del timbre lo tienes muy mal. Tu casero no puede obligar a la comunidad a instalar un componente que ellos no han considerado necesario hasta ahora. Lo que si puede hacer, es proponerlo en la próxima Junta de Propietarios, y si hay más vecibos que lo quieres y consigue mayoría es posible que lo instalen. Pero tiempo al tiempo., eso no se hace en una semana. El desague de la lavadora no es tan cokmplejo y depende esto si de tu casero. Si se lo dices de buenas formas, es posible que te lo haga, pues eso veneficia a su finca.

    • Respondido por: Usuario dado de baja