elka

inquilino/a

Hace 3 meses he alquilado un piso, ¿tengo que pagar yo las revisiones caducadas?

hace 3 meses he alquilado un piso y una vez dentro me he econtrado con que la inspacción del butano esta caducada del año 2009 ( por lo que no me sirven butano )y el propietario dice que tengo que pagarla yo, las revisiones se hacen cada 5 años por lo que desde el 2004 no se pasa ninguna revisión en este piso con el peligro que conlleva el butano, tengo que pagar yo la revisión ó esta obligado a darme el piso con las revisiones en regla ?

por otra parte no puedo cambiar de nombre la luz porque la antigua inquilina tiene una deuda ( no de este piso ) y el dueño me dice que haga un alta nueva pero para ello la compañia de la luz me pide los boletines que el dueño no me da, me dice que los haga yo y para eso tengo que pagar un lampista que revise la instalación de la luz...tengo que pagar yo el lampista? me ha dado unos días para hacerlo sino dice que me corta luz...esto es legal ?

gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: elka
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en ambos casos y desde mi punto de vista debe solucionarlo/pagarlo el casero.

    Lo de la luz puedes solucionarlo pagando los recibos a nombre de quien están o cambiando de compañia. no te pueden negar el cambio de compañia ( ni el de titular) si el suministro que pretendes cambiar no tiene deudas. Si el titular de ese suministro debe de otro contrato en nada afecta al tuyo.