joaquinm

inquilino/a

2 contratos de alquiler del mismo piso

Buenos días,

Mi consulta tiene que ver con el hecho de que vivo en alquiler y resulta que tengo dos contratos firmados. Uno de Octubre de 2006, y un otro de Julio de 2008 cuando hubo que hacer algunos cambios en el contrato. Resulta que el primero no se anuló, por lo que mi duda es: el de Octubre cumple este año 5 años y se extinguirá, pero el de Julio sigue valiendo hasta 2013, cuando también cumpla los 5 años? Dicho de otro mo: el segundo anula el primero? El primero es el que vale?

Muchas gracias

  • Preguntado por: joaquinm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    En mi opinión  el contrato que vale es el último. Mejor para el arrendatario.

    precisamente  mucha gente piensa que los contratos de 11  meses  de por sí  son  temporales.   si no especifica  que el arrendatario tiene vivienda en otro lugar o similar pero justificado documentalmente  entonces no es temporalñ  y se prorrogaría de año en año.

    cada  contrato  hecho cada 11   meses  prorrogaba  más su duración (5 años). Saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jan Abogado quiere decir que si no hay cambios importantes en el contrato, que el que vale es el primero

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joaquin:

    para responder a su consulta sería preciso examinar los dos contratos y disponer de mas datos. Por ello le aconsejo que acuda con la documentación a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, el cual resolverá su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • joaquinm

    inquilino/a

    En primer lugar, gracias por la respuesta.

    Lo que ocurre es que hemos estado todo este tiempo tomando por bueno el primero (actualizando la renta siempre en el mes de octubre, por ejemplo) y, por otro lado, ese primero nunca se rescindió.

    • Respondido por: joaquinm
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se sobreentiende que si dos personas hacen un segundo contrato sobre un mismo bien únicamente  vale el ultimo