Shirla

inquilino/a

Hace 2 años estoy de alquiler con opción a compra pero no puedo comprarlo ya que me denegaron la hipoteca

el propietario me ha puesto un últimatum que si de aquí a final de año no la compro me echa a la calle. Y siempre he pagado puntualmente. No tengo a donde ir ya que no tengo trabajo, ni puedo alquilar otra casa porqué piden nóminas y avales y no tengo nada de esto. Tengo entendido que por ley puedo estar hasta los 5 años viviendo en la casa. Quisiera por favor me lo aclararan.

  • Preguntado por: Shirla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La opción de compra es como su propio nombre indica una opción y por lo tanto voluntaria para el optante/inquilino. El arrendamiento de vivienda concede al inquilino el derecho a permanecer en ella 5 años. Dicho esto habría que conocer los términos del documento que tiene firmado para aplicar lo expuesto.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ tengo tratado el tema en profundidad y estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.